domingo, 14 de marzo de 2010

LAS MEJORES ESTRATEGIAS DE EMPRESAS NIPONAS


Las mejores empresas del mundo tienen algo en común: cuentan con las mejores estrategias de competitividad del mercado. Bajo esta premisa, logran ser las líderes en su rubro y saben enfrentar los desafíos más difíciles que existan.


Pero, ¿cuál es la estrategia que usan estas compañías? Sin duda que cada una se diferencia por algunos detalles como los tipos de segmentos a los que se enfocan, pero siempre tienen como objetivo la satisfacción del cliente.


En este sentido, las compañías japonesas destacan en el mercado internacional por su cultura empresarial y logros actuales.


Para Carlos Kasuga Osaka, directivo de Yakult, compañía japonesa que elabora productos lácteos fermentados, las empresas niponas sobresalen en todos los ámbitos debido a diversos factores.


Entre estos, toma en cuenta una serie de diferencias entre su país y el resto:


 · La educación
· Actitud ante la naturaleza
 · La religión
 · Manera de concebir la vida misma


Sin embargo, el encargado de Yakult admite que sí es posible conseguir excelente productividad en otros países como México, tomando en cuenta algunos consejos, como por ejemplo ser honesto, puntual y disciplinado. 
La mayoría de los negocios que se realizan en Japón se ejecutan bajo estas reglas, por lo que es recomendable seguir su ejemplo.
Pero, para conocerlas más a fondo, te mostramos las estrategias de algunas de las más importantes empresas del país asiático.


 · Panasonic


Se dice que en el año 1932 su fundador Konosuke Matsushita implementó la filosofía empresarial que le permitiría convertirse en una de las marcas más reconocidas del planeta.
Desde sus inicios, Matsushita planteó una misión que consistía en reconocer sus responsabilidades como industriales, dedicándose al progreso y desarrollo de la sociedad, a través de componentes que mejoren la calidad de vida.
Actualmente la estrategia de Panasonic consiste en tomar ventajas en cuanto a diseño, tecnología e innovación. Además de la instalación de un proceso de reingeniería para adaptarse al entorno global digital, reclasificando sus segmentos de negocios.


· Toshiba


Esta compañía líder en alta tecnología, funciona bajo el concepto de management basado en la innovación y crecimiento enfocado al cliente.
Bajo esta propuesta, sus políticas se basan en la total satisfacción del cliente.
Actualmente realiza un plan de negocios a medio plazo, porque está reorientando sus actividades para llegar a nuevos segmentos de mercado.  


· Toyota


Toyota, uno de los más importantes productores mundiales de automóviles del mundo, tiene como estrategia actual el aporte de tecnología y trabajo en armonía con el medio ambiente.
Pero ¿cómo se llegó a posicionar como el número uno de la industria automotriz? A través de una estrategia de largo plazo, la que incluye desarrollar autos globales y regionales, ofreciendo una amplia gama de productos en todo el mundo que atienda todo tipo de demandas.


·Alianza Nissan & Renault


Esta alianza entre una empresa japonesa y francesa permite que ambas aporten los rasgos de sus distintas culturas empresariales.


Su estrategia global de crecimiento consiste en promover los objetivos de la alianza, por lo que se creó la "Alliance strategic management company, Renault-Nissan bv (=Besloten vennootschap)", la que permite la coordinación de ambas compañías.


Su propósito es desarrollar una identidad basada en innovación e internacionalización, a través del interés mutuo de los socios y la disciplina de su trabajo.

La mitad de la vida es suerte; la otra mitad debe ser disciplina, pues sin esta no sabremos administrar la buena suerte.”
Voltaire

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