miércoles, 17 de febrero de 2010

LOS SEIS PUNTOS CLAVE DE UN PLAN DE NEGOCIO



El valor principal de su plan de negocios es la creación de un mapa escrito que evalúe los aspectos críticos de la factibilidad económica del proyecto. Debe ser detallado, pero no caer en excesos. Recuerde que debe ser útil para usted y también para otras personas (inversionistas, ejecutivos bancarios y socios comerciales, entre otros).
A continuación una lista de 6 rubros en los cuales no puedes ni debes equivocarte a la hora de escribir un plan de negocios.
 
1. Un Concepto Sólido del Negocio. El error más frecuente que cometen los empresarios es no elegir el negocio correcto desde un principio. La mejor forma de aprender es trabajar para otra persona en ese negocio antes de comenzar uno propio. Puede existir una gran diferencia entre su concepto de un buen negocio y la realidad.

2. Comprenda Su Mercado. Una buena manera de comprobar que conoce el mercado es comercializar a modo de prueba su producto o servicio antes de comenzar. ¿Piensa que tienes la receta para esa salsa de chile que cautivará al mundo entero? Entonces, elabore algunos frascos en forma artesanal e intente venderlos primero.

3. Industria Sólida, Creciente y Estable. Recuerde que algunos de los grandes inventos de todos los tiempos, como los aviones y los automóviles, no dieron frutos económicos a muchos que intentaron explotar estos grandes avances. Por ejemplo, las ganancias acumuladas de las aerolíneas desde que Wilbur Wright voló ese primer avión son menos que cero (las pérdidas de las aerolíneas han sido mayores que sus utilidades). El éxito proviene de aquellos que encuentran negocios con una gran economía y no necesariamente con grandes inventos o avances para la humanidad.

4. Administración Capaz. Busque gente que le agrade y a la cual admire; que tenga valores éticos, aptitudes suplementarias y que sea más inteligente que usted. Planifique contratar gente que posea aptitudes que usted no tengas. Defina cuál es su habilidad única y busque a otros que conviertan sus debilidades en fortalezas.

5. Control Financiero Adecuado. La mayoría de los emprendedores no tiene conocimientos previos de contabilidad y debe regresar a la escuela para adquirir este tipo de conocimientos. ¿Apostaría sus ahorros en un juego donde no sabes cómo ganar puntos?  Las personas cometen constantemente este error en los negocios.

6. Enfoque Comercial Consecuente. Si piensa en productos o servicios específicos, descubrirá que los especialistas superan a aquellos que no son especialistas. Enfóquese en algo que pueda hacer tan bien que no estará sujeto a competir con alguien con un precio menor.

“No encuentres la falta, encuentra el remedio.”

Henry Ford

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