viernes, 17 de octubre de 2008

MICHAEL EISNER DA CLAVES PARA EL EXITO


Michael Eisner, CEO de Disney Company entre 1984 y 2005, inauguró el ciclo de conferencias de Expomanagment 2008. En su ponencia el líder empresarial cautivó a los empresarios asistentes con su mensaje central sobre el uso de la finacial box: "caja financiera" y la creatividad.


A diferencia de otros estrategas de negocios Eisner propone permanecer dentro de la "caja" para encontrar con creatividad la solución ante algún problema. Es decir, las respuestas para la solución de una crisis se encuentran en los propios elementos con los que se cuentan.

Para Eisner, quien de acuerdo con sus palabras rescató a Disney de convertirse en un museo cuando tomó su liderazgo, los esfuerzos creativos en las empresas no deben limitarse a la creación de productos originales y novedosos; sino tienen que estar en todas las áreas incluyendo el departamento de finanzas.

El ex CEO de Disney también enfatizó sobre la importancia del Internet en los negocios, destacando el del entretenimiento. Eisner considera a esta herramienta como un medio que está revolucionando incluso a la televisión.

En abril de 2008 la empresa que actualmente dirge: "vuguru.com", lanzó a la red la primera serie de televisión por Internet llamada "Prom Queen" (la Reina de la graduación), que destaca por ser la pionera en el ramo de contenidos de entretenimiento por Internet. Ésta consta de una serie de capítulos de dos minutos, y a raíz de su éxito se han creado nuevas series de este tipo.

Eisner insistió en que cada aspecto que conforma y representa a la empresa es de suma importancia. En el caso de Disney desde los ceniceros que se encuentran en las habitaciones de los hoteles, hasta el aspecto del personal que trabaja en los parques hablan por su marca.

Por último, Eisner recomendó a los asistentes un consejo que le otorgó George Lucas: Aprender sobre las ciencias naturales y sociales es parte de las estrategias para ser exitoso.

"Para Alcanzar El Éxito, Sólo Hacen Falta Dos Cosas: Ideas E Inspiración"

Michael Eisner

No hay comentarios: