miércoles, 1 de abril de 2009

LOS 8 MANDAMIENTOS DEL ÉXITO EMPRESARIAL













Para empezar, es vital actuar ante todo, pues el éxito se basa en lo que hacemos no en lo que decimos.

Para que nuestra empresa llegue a ser exitosa, se necesita de una serie de factores que es posible identificar e implementar de forma fácil y sencilla. 
  
A partir de esto, la revista Inc. publicó los 8 factores que pueden ayudar a que una empresa -sin importar su tamaño, sino que el nivel de sus clientes- llegue a ser exitosa. Este estudio lo realizó basándose en el análisis de las cien empresas mejor gerenciadas de los Estados Unidos. 
 

1. Predisposición para la acción 
  
Es vital actuar ante todo, pues
el éxito se basa en lo que hacemos no en lo que decimos. Se debe identificar los problemas y resolverlos, no esperar a que alguien venga y los arregle por nosotros.


2. Acercamiento al cliente 
  
Se debe aprender de los clientes obteniendo sugerencias que pueden ser de gran ayuda a la hora de lograr un gran servicio y mejores ideas para optimizar los productos.

3. Autonomía y espíritu empresarial 
  
Mientras más innovadores son los negocios, más autonomía entregan a sus empleados, lo que los hace más competentes y flexibles frente a los errores.


4. Productividad por el personal 
  
Los trabajadores deben ser tratados como la fuente principal de la calidad y las ganancias derivadas de la productividad.
Deben ser identificados "como una fuente de buenas ideas, no solamente como un par de manos", por lo que no existen los antagonismos laborales (nosotros versus ellos) ni se considera el capital como el factor clave de la mayor eficiencia.

5. Movilización alrededor de un valor clave

Es vital tener en claro la "misión" de cada empresa y comunicarla a todos los miembros de ésta, pues sólo de esa forma se puede lograr el éxito en conjunto.


6. Zapatero a tus zapatos
  
Las empresas deben dedicarse a lo que realmente saben hacer, por lo que se debe saber manejar lo mejor posible su campo de conocimiento para lograr el éxito.
  
7. Estructura simple y poco personal

Las estructuras y los sistemas básicos de las compañías exitosas deben ser simples y horizontales. Se necesita de una alta gerencia reducida.

8. Flexibilidad y rigor simultáneos 
  
Las empresas exitosas deben ser centralizadas y descentralizadas al mismo tiempo, es decir, deben poseer la misma autonomía los talleres y el equipo de desarrollo de productos pero debe existir una centralización en lo que respecta a los valores de la empresa.

 “Una espina de experiencia vale más que un bosque de advertencias.”

James Russell Lowell

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