viernes, 27 de noviembre de 2009

EMPRESA DE SERVICIO? AUMENTE SUS INGRESOS



















Todas aquellas empresas que realizan una actividad comercial, productiva y prestadora de servicios con fines de lucro encajan en la definición de empresas de servicios.


Este año, muchas de ellas han resultado afectadas de una u otra forma por la crisiseconómica. Desde las agencias de turismo, que vieron desminuida la afluencia de turistas, hasta los bancos e instituciones financieras, que observaron cómo los consumidores guardaron recato y optaron por pedir menos o simplemente no pedir, créditos o préstamos.
Conozca algunos consejos para que este tipo de firmas incrementen sus ingresos y también su cartera de clientes:


1. Referencias
Un cliente referido por un cliente antiguo es igual de valioso que aquel cliente ya conocido. Este nuevo cliente confía en usted, en su servicio y en su forma de trabajo, es el momento de trabajar en los clientes antiguos para que sean ellos el gancho hacia nuevos consumidores.


2. Garantías
Ofrezca garantías. Puede ser algo tan sencillo como un periodo de prueba o incluso devolución de dinero. Encante al cliente, logre su satisfacción y fidelidad.


3. Alianzas Estratégicas 
Únase a negocios complementarios que fortalezcan su empresa. Escoja empresas en las que sus clientes confíen. 
En este tipo de alianzas son “ganar y ganar”, es decir, ambas firmas deben resultar beneficiadas.
 
4. Trato Personal 
No descuide el trato personal, la calidad y proximidad con sus clientes. A pesar del estallido de los servicios por Internet, especialmente en el ámbito de los servicios financieros, este es un tema que, según expertos como la firma Deloitte & Touche, no puede desatenderse. 

5. Empleados Aptos
Realice una reevaluación del capital humano de su empresa. ¿Cuenta con empleados profesionales y bien calificados? ¿Están esas personas realmente capacitadas para los nuevos desafíos que tiene en mente su compañía? Si no es así tome las medidas correspondientes.


“Luchar con lo dificil es grandeza, pero con lo Imposible es Locura.”

Raul Reyes

No hay comentarios: