domingo, 27 de diciembre de 2009

AD-BRANDING: EN MARKETING TODO SIRVE



















Iluminación, mobiliario, puertas, cortinas, todo resulta relevante a la hora de presentar la imagen de una empresa y darle valor agregado a su marca.


No hay nada más decepcionante, en términos de compra, que valorar a una empresa por sus comerciales televisivos y al momento de visitar sus locales darse cuenta que no es ni la mitad de lo que se esperaba.


Eso hace la diferencia entre una compañía que inicia y una de mucho prestigio: ésta última aprovecha el punto de venta como lugar para potenciar y desarrollar una marca tanto como su publicidad. Ellas buscan ir un paso más allá a la hora de transmitir los valores que engloba la empresa.


Es lo que sucede con la metodología "Ad-Branding", que básicamente significa "añadir a la marca", donde cualquier detalle del entorno puede añadir o restar valor a la estrategia del proyecto.


Todas aquellas compañías que aprovechan los beneficios de esta técnica se distinguen por la búsqueda de una comunicación eficaz con todas sus audiencias, que finalmente redunda en una mayor fidelidad respecto a sus marcas.


De ese modo, cuanto más valor se añade a la marca a través del espacio en el que desarrolla su actividad, más se fortalece la imagen que la empresa quiere comunicar.


Ver Lo Que Otros No Ven


Espacios que a priori parecen sin brillo, inútiles para muchos, pueden resultar excelentes conductores de los valores que definen a una empresa. Por ende, este concepto debe ser adaptable a las restricciones arquitectónicas que muchas veces se plantean.


De ahí que haya que tener muy presente el entorno corporativo como soporte publicitario.

En la recreación de ambientes siempre se debe invitar a entrar. Un ambiente que no sea generador de confianza de ningún modo puede crear simpatía en los consumidores.

Igualmente, lo anterior se aplica a los empleados: una imagen de marca bien cuidada contribuirá a generar sentido de pertenencia ("belongs to") en ellos, denominado por las nuevas corrientes de marketing como "el cliente interno".


“Se Puede Apreciar El Carácter de Un Hombre En La Forma Que Toma La Abalanza.”

Seneca

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