Buscar oportunidades de segmentación atractivas para los clientes es un buen recurso para el marketing directo.
Pese a que actualmente existe cada vez un mayor número de herramientas en mercadotecnia,el mercado directo nunca pasará de moda.
El
Según el especialista, Alan Rosenspan, existe una serie de pasos que son ineludibles para realizar una buena estrategia en marketing directo. Conózcalas para no cometer un error.
1. El Marketing Directo Es Una Estrategia
"Es necesario mantenerse alerta para captar las
2.
Rosenspan asegura que no todos los clientes responden del mismo modo, ni vale la pena dedicar los mismos esfuerzos a todos los posibles segmentos del mercado. "Un elefante no puede pasar por el ojo de una aguja", asevera.
3. Buscar El Modo Más Novedoso De Captar Nuevos Clientes
"En este caso, hay que analizar las posibilidades que nos ofrecen los medios, los recursos, la velocidad de respuesta y la versatilidad. Internet resulta un escenario magnífico para ello, facilita mucho la segmentación", argumenta Rosenspan.
4. Adelantarse, Pensar Desde El
Rosenspan lo llama "la estrategia de Kasparov. Si un folleto, un kit o nuestra
5. Intentar Que Todo El Mundo Responda
De algún modo, aunque no sea comprando, lo ideal, según Rosenspan "es intentar que nuestra campaña motive y movilice. No hay que estar en la mentalidad del 2%, sino que hay que apuntar al 100%. A veces no basta sólo con una gran oferta, también dentro de la oferta concreta debe ir un mensaje, explicar cuáles son las ventajas de la misma y a quién puede ser útil".
6. Tener Una Mentalidad Adaptada a Las Nuevas Tecnologías
Rosenspan afirma que "internet y todo lo que la rodea, lo que hay ahora y lo que vendrá, en esencia, no cambia demasiado las cosas en el marketing, si acaso, pone a prueba con más fuerza las estrategias y nos devuelve con mayor rapidez la respuesta de si algo funciona o no".
"El marketing directo es una inversión comparable a otras que hacemos para conservar o potenciar nuestro negocio: equipos, empleados, un local para una nueva tienda... Todo lo que hay que
“La Habilidad Cuenta Muy Poco Sin La Oportunidad.”
Napoleon Bonaparte
1 comentario:
Interesante. ¿Cuántos directores de marketing habrán visto frenadas sus propuestas por considerarse un gasto? Aunque lo sea, se incurre para conseguir unos mayores ingresos en un futuro más o menos inmediato (dependiendo del tipo de acción) y una sostenibilidad de la empresa (sobre todo si se trata de branding o reputación).
http://alfonsogadea.blogspot.com/2010/04/no-hay-inversion-sin-gasto.html
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