lunes, 2 de febrero de 2009

ES SU NAVE




El Capitán Abrashoff logró romper con 200 años de estructura administrativa vertical y altamente jerárquica de la US Navy y en sus 18 meses que estuvo a cargo del barco militar USS Benfold, logró el mejor rendimiento de su tripulación y colocó al USS Benfold como el mejor barco de la marina de USA. Con ahorros de hasta US$800mil en gastos de mantenimiento, niveles de motiviación, retención y rendimiento de su tropa nunca vistos en la marina.


A continuación un resúmen de sus muchas experiencias compartidas en este libro:

1. Vea su barco con los ojos de su tropa
Solicitando sugerencias de como hacer las cosas a los marineros, logró eliminar la apatía de su tropa y un alto nivel de compromiso con los resultados.

2. Lidere con el ejemplo
Usualmente cometemos el error de creer que como líderes creemos que nuestro trabajo es dar órdenes. Sin embargo, muy raras veces nos preguntamos. Transmití claramente los objetivos? Di el tiempo y los recursos necesarios para el logro de la tarea? Les di suficiente capacitación? En el 90% de los casos el descubrió que parte del problema en el logro de los resultados era por su causa y no por la de su equipo.

3. Escuche Agresivamente
En lugar de pretender escuchar a sus oficiales esperando su turno para dar órdenes se propuso dar el 100% de su atención y darle el espacio necesario a cada miembro de su tropa como si fuera la situación más importante de su día.

4. Comunique el Propósito y Significado
El gran secreto de liderar un barco o administrar una compañía, es lograr articular un Objetivo común de una forma inspiradora que logre que un grupo diverso de personas trabajen en equipo. Como se logra esto, Comunicando, Comunicando y Comunicando!

5. Cree un Clima de Confianza
Es necesario dar toda la responsabilidad que puedan administrar a los miembros del equipo y luego hacerse a un lado y no estorbar.

6. Enfóquese en el logro de resultados no Saludos
Evitar las jerarquías verticales. La Rigidez impide la creatividad. Permitir que las ideas pudieran venir de los niveles más bajos de la tripulación es un gran reto, pero es posible lograrlo.

7. Tomar Riesgos Calculados

Un ejecutivo que nunca ha cometido un error en su carrera profesional es una persona que no ha logrado nada en favor de la organización. Permita a sus colaboradores tomar riesgos y equivocarse.

8. Vaya mas allá que los procedimientos estándar

9. Desarrolle a su gente
Es preferible que usted crezca a través de su equipo, logrando fortalecer a sus colaboradores, dándoles confianza en si mismos y hacerlos sentir bien en su trabajo y que pueden lograr resultados mediante la aplicación de sus propias ideas.

10. Promueva la Unidad
Uno de los retos mas grandes de un Líder es convencer a los demás que todos estamos LITERALMENTE en el mismo barco y debemos ir en la misma dirección. Por lo tanto, es labor del líder convencer a sus colaboradores que dejen de lado sus diferencias personales y enforquen sus esfuerzos en el logro de un objetivo común.

"No conozco la clave del éxito, pero sé que la clave del fracaso es tratar de complacer a todo el mundo".
Seneca

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