domingo, 13 de diciembre de 2009

ESTRATEGIA DE MARKETING RETENTION



















Tal como lo indica su nombre, esta estrategia busca fidelizar la confianza de los clientes hacia una empresa. Impleméntelo.

¿Cómo conseguir que sus clientes sigan siendo fieles a sus productos y servicios? ¿Existe alguna técnica para que éstos no cambien de proveedor?  Pues sí, a través del Marketing Retention. 

Como bien lo dice su nombre, esta estrategia de marketing se basa en retener a los clientes y generar beneficios en base a los clientes actuales. A la vez, se basa en que mientras mayor duración posea la relación de un cliente con una empresa, mayores van a ser los beneficios para ésta. 

¿Cómo fidelizar a los clientes?

Una forma efectiva de poder mantener a los consumidores habituales a través del Marketing de Retention es con la ayuda de herramientas de Internet.


A continuación, algunas claves para lograrlo.

-El medio ideal de hoy en día para mantener la fidelización de los clientes es Internet. Esto, gracias a sus características de ubicuidad, interactividad, personalización y extraordinaria capacidad para explotar relaciones más cercanas con los clientes. 

-Considere como medios para la fidelización del cliente a través de clubs, descuentos, cupones, privilegios, concursos, redes sociales, juegos y sorteos. Estos recursos pueden ser utilizados tanto en internet como también cara a cara con las personas.

- Otras estrategias para conseguir la fidelización pueden ser la implantación de call centers, servicio de post-venta, la venta cruzada, los comunicados y revista de empresa, newsletters, políticas de devolución y garantía, etc

- Se puede crear una relación personalizada a través del marketing “one to one”, con cada uno de ellos en función de sus necesidades, gustos, preferencias y hábitos de compra.

- Intente convertir
"Datos en Información" en Conocimiento, el cual será de gran valor para la empresa.

 

“La Sabiduria consiste en prever Las Consecuencias.”

Norman Cousins

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