domingo, 13 de diciembre de 2009

SEIS FORMULAS PARA INCREMENTAR SUS VENTAS
































Invertir en la mantención de clientes, resulta mucho más eficiente y barato que la búsqueda de nuevos. Por lo mismo, destacamos a continuación una serie de fórmulas no tradicionales que buscan aumentar ganancias.


En general, la mayoría de las empresas dedicadas a la venta de productos cometen el mismo error: intentan incrementar sus ingresos a través de fórmulas repetidas, pensando ingenuamente que los recursos "comprobados" pueden entregar mejores resultados, con un mínimo de riesgos para la misma.


Y es que las copias estratégicas se han vuelto una práctica generalizada, es así como afiches con inmensos números, los famosos 2x1 y las supuestas liquidaciones, son el pan de cada día y ya no tienen ningún efecto sobre los clientes.
La respuesta es más simple de lo que se cree: tan sólo debe abrir su empresa a una inmensa lista de recursos no tradicionales.
A continuación, seis nuevas fórmulas para incrementar las ganancias:

1. Crear Un Programa de "Cliente-Amigo"
Se puede inventar un sistema de puntos o de tickets por una compra, de tal forma que cuando un cliente junte 10 tickets o cierto número de puntos, por ejemplo, la empresa pueda obsequiarle algún regalo o bien algún descuento especial en su próxima compra.
Entregar un ticket promocional cada vez que realizan un pedido ayuda a recordar que si continúan comprando, en poco tiempo, obtendrán algún beneficio extra de su parte.


2. Clientes Referidos
Todo el mundo conoce a alguien que estará interesado en el producto de su empresa. Y si se tiene una cartera de 50 clientes satisfechos, la empresa puede hacerles saber que por cada 2 clientes que estos  refieran, recibirán de regalo un 20% de descuento en su compra. Con esto, la empresa invertirá un pequeño porcentaje pero pronto verá incrementada su cartera con el respectivo incremento en ventas a mediano plazo.


3.Realizar La Venta Incremental
Esta es una estrategia muy sutil para aumentar las ventas. Consiste en ofrecer al cliente un producto por un precio 'X', que cuando ya ha sido ordenado, la empresa ofrece una 
mejora 'Y' al mismo producto (o adicional), por sólo una pequeña diferencia en el precio.
Por ejemplo, los restaurantes de hamburguesas ofrecen un combo por US$2.50 y cuando el cliente pide, el cajero comenta (con una gran sonrisa): "Señor, por tan sólo US$0.25 puedo cambiar su bebida mediana a una bebida grande...." ¿Y quien se niega pagar solo 0.25 centavos más?


4. Mejorar Presentación De Los Productos 
Es innegable que "el producto entra por los ojos". Si se ve bien, se vende mejor, por el contrario, si se ve mal, será más difícil colocarlo. Muchas veces se pueden incrementar los índices de ventas con sólo poner atención a los detalles y mejorar la presentación visual de los productos.
Y si el negocio consta de servicios, entonces significa que el producto son los empleados, algunas veces, mejorar la presentación y trato personal de ellos hacia el cliente puede motivar más ventas.


5. Mientras Más Compren, Más Beneficios
Si los clientes piden usualmente 25 pares de zapatos, la compañía puede ofrecerles, en este mes, que por cada pedido de 40 pares, recibirán de regalo unkit de lustrado gratis. Obviamente el obsequio debe tener un costo mínimo que se utilice como gancho para lograr un pedido mayor ya que un buen incentivo puede fácilmente aumentar aquellos pedidos.


6. Visitar A Los Actuales Clientes
Para lograr más pedidos primero, se debe aumentar la frecuencia de visitas a los clientes. Un par de visitas o llamadas más al mes podrían hacer la diferencia entre 5 pedidos y 7 pedidos. Multiplícalo por el número de clientes en su cartera y pronto verá importantes diferencias.

“Un buen hoy vale más que dos mañana.”

Benjamin Franklin

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