jueves, 20 de mayo de 2010

PUBLICIDAD ONLINE NO CONOCE FRACASOS


Aunque años atrás muchos creían que el gasto en publicidad en Internet era un error, estaban muy equivocados. Una vez más los datos llegaron a la conclusión que la inversión en este aspecto sigue en aumento.

Según un reciente estudio de Inversión Publicitaria Online de IAB México, en conjunto con PricewaterhouseCoopers (PwC), esta industria creció durante el año pasado 24% respecto a 2008, índice que refleja la estabilidad de este terreno.

El incremento de este ámbito se puede ver en todo el mundo, ni siquiera la crisis económica estancó a este sector.
Una prueba más de ello es la predicción de ZenithOptmedia respecto a la inversión publicitaria para el 2010 para los países en vías de desarrollo. Se espera que haya una tasa de crecimiento de 8.5%, número sinónimo de recuperación financiera y del poder de este mercado.

Y para la naciones desarrolladas, se espera que la inversión global crezca 2.2% para este año, una cifra mucho más alta que la de 2009, según los datos de ZenithOptmedia.

Publicidad en evolución
De acuerdo a las cifras de IAB, la publicidad en redes sociales aumentó 76% y en video se elevó 44%. Esto debido a que la interactividad entrega más fuerza a la publicidad en línea permitiendo que las personas se interesen más por los contenidos.

Hay que tomar en cuenta que en un principio sólo existían banners y pop-ups que atomizaban a los usuarios de Internet con contenido indeseado. Pero esa situación ha ido cambiando y existen otros métodos para promocionar productos y servicios de una manera que está siendo cada vez mejor recibida.

Por lo anterior, se prevé que de aquí al 2012 este tipo de inversión interactiva crezca 32.2%

El desafío de la publicidad online

Si bien la publicidad en Internet aumentó 800 veces en cinco años, su evolución le ha significado diferenciarse del resto. De hecho, uno de los mayores atributos de este tipo de difusión tiene que ver con su instantaneidad, la que le permite estar en constante actualización.

Por ello, el desafío es renovar continuamente la información, ya que los usuarios de Internet poseen todos los datos que necesitan en línea.

Así, se pueden mantener a los clientes interesados e informados de todo lo que ocurra en cuanto a la empresa.


“No basta la buena voluntad si intentas apagar el fuego con gasolina”.

Fontanarrosa

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