viernes, 11 de septiembre de 2009

CINCO PASOS PARA INVESTIGAR SU COMPETENCIA













Internet ofrece herramientas que le permiten comparar la imagen y los resultados de su compañía con los de su competencia.

El e-marketing comenzó como una nueva forma de dar a conocer, expandir y mejorar el nombre de una marca o compañía. Sin embargo, preceden a esta primera impresión una serie de utilidades subyacentes, entre ellas, la investigación de mercado.

Gracias a la información que publican las empresas en la web, además de los distintos estudios publicados por organismos gubernamentales y las agencias de publicidad, es posible conocer cómo está la competencia.

Es por esto que el portal tecnológico ClickZ formula 5 claves para seguir los pasos de una marca a través de Internet mediante el desarrollo de una estrategia sólida, estos son:

1. Efectuar un seguimiento de lo que se publica sobre la marca
Esto es muy sencillo y se puede hacer con la utilización del sistema denominado "Google Alert", abarcando lo que se dice sobre la competencia, otros productos y sobre las marcas registradas.

2. Suscribirse a los portales de consumidores
Estos sitios web ofrecen las perspectivas de los usuarios sobre las distintas marcas, de una forma organizada y en muchas ocasiones proporcionan además comparativas de un valor incalculable.


3. Utilice Site Analytics
Se trata de una herramienta de pago altamente efectiva, ya que ésta garantiza un análisis pormenorizado de todo lo que se dice en Internet sobre una determinada marca, aportando datos tales como "los enlaces"; lo que permite a las empresas entrar de forma activa a los foros donde se configuran las tendencias y a las discusiones de las cuales se nutren los bloguers.

4. Contar con las redes sociales
Estas plataformas son una herramienta muy jugosa para las empresas y afortunadamente ofrecen un sistema de "alertas" para efectuar un seguimiento de lo que se publica sobre una marca o tendencia.

5. Montar foros y grupos de correo
Estos dos sistemas pueden parecer pasados de moda, pero aportan mucha información de calidad, aunque requieren de tiempo por parte de los investigadores.

"Lo malo siempre es más fácil de creer".
Julia Roberts (Mujer Bonita)

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