sábado, 3 de octubre de 2009

CINCO TENDENCIAS EN EL MARKETING DEL FUTURO
















Productos más focalizados y con valor agregado, son algunas de las características que destacará el marketing del futuro.


Los gustos y necesidades de los clientes, más la forma de adquirir los productos, han ido cambiando con el tiempo, así como también la forma de hacer marketing por parte de las empresas.


Mayor valor agregado y no centrarse en la obtención rápida de beneficios a costa de los clientes, son nuevas tendencias que de ahora en adelante conjugan en el nuevo marketing.


Según el Club Marketing Valencia, institución que nació para promover el crecimiento de empresas españolas, publicó en su primer informe sobre el nuevo rol del marketing, donde señaló que existen nuevos desafíos para este sector en el futuro, siendo primordial adaptarse ante los nuevos cambios que se van a presentar en el mercado. 

Según esta institución, estas son las futuras tendencias en marketing:
 

1. VALOR COMO ESTRATEGIA
De ahora en adelante, la estrategia de una empresa debe centrarse en crear valor, focalizándose en traspasar dicho componente hacia el mercado. De este modo, las visiones a corto plazo centradas en una obtención rápida de beneficios a costa de un mayor esfuerzo para los clientes ya no tendrán cabida.



2. BENEFICIO ANTES QUE VOLUMEN
Frente a saturación de mercados, respecto al constante crecimiento en el volumen de negocios, se estima que la mayoría de las empresas han dejado de utilizar la táctica de precios bajos. Por lo que, de ahora en adelante, la tendencia es la gestión de ingresos, como también los beneficios que sacan las empresas de sus marcas.


3. MARKETING MAS TECNICO
Se estima que de ahora en adelante, el marketing electrónico cobra importancia en todos los target, haciendo que el mercado se llene de posibilidades frente a este segmento. De esto, es aconsejable que los directores de marketing no cedan este campo a los
 expertos en Tecnología de la Información, sino que también deben interesarse por conocer sus posibilidades.



4. PREPONDERANCIA DEL MARKETING 
El departamento de marketing en una empresa puede que llegue a ser el gran responsable de gran parte de los gastos de la empresa, por lo que existirá una mayor presión por que esta área otorgue éxito económico a la empresa.



5. PRODUCTOS A MEDIDA
Los productos a medida consisten en incorporar atributos y características en productos y servicios, que persigan y acoten en nichos, la distinción de los estilos de vida y situaciones de los consumidores.


"La habilidad no es nada sin la oportunidad".

Napoleón Bonaparte

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