domingo, 10 de enero de 2010

QUE ES LA INTELIGENCIA DE NEGOCIOS?



















La inteligencia de negocios es una nueva área de estudio, la cual consiste en enfocarse para tomar decisiones de alta calidad.


Esta idea incluye a los clientes, competidores, socios comerciales, el entorno económico y las operaciones internas.


Aquí le detallamos cómo afecta a los principales stakeholders de su empresa.


Clientes: Todos sabemos que sin clientes una empresa no puede sobrevivir. En este aspecto, la inteligencia de negocios ayuda a las empresas a entender mejor a sus clientes, buscando en sus preferencias, ayudando a las empresas a adaptarse a la demanda de sus clientes.
La inteligencia de negocios es utilizada para recoger datos de los clientes, para delimitar su mercado para que las compañías aprendan la forma en la que deben responder para mejorar su relación con el cliente.


Competencia: Las empresas no solo tienen que mantener a los clientes satisfechos para que compren sus productos,  también deben enfrentar a sus competidores.
Las empresas de hoy deben evaluar constantemente la eficacia de sus competidores y elegir estrategias inteligentes que no sólo mantienen a raya a sus competidores, sino también hacen crecer a sus propias empresas, así es como la inteligencia de negocios ayuda a las empresas, en la determinación  de las estrategias que sus competidores están utilizando para robar clientes, así como ayudar a su propia empresa para diferenciarse de los demás de manera eficaz y rentable.


Socios: Los socios comerciales son esenciales para cualquier negocio, ya sea proveedores, empresas de procesamiento de pagos, empresas de atención al cliente o empresas de mensajería que ayudan a su compañía durante todo su ciclo.
Tener un proveedor que no es capaz de mantenerse al día con una solicitud o tener un contratista de servicios al cliente que no es capaz de ayudar con los problemas de asistencia puede hacer que su negocio fracase.
Si desea que su negocio funcione sin problemas y de manera eficaz, todos los socios de negocios deben estar en consonancia con los demás. Por ejemplo, muchas empresas hoy en día comparten datos clave con sus proveedores para que sus proveedores pueden anticipar los niveles de inventario actuales y futuros con lo cual pueden preveer los ajustes que, inevitablemente, ayudar a su negocio.


Ambiente Económico: Otra forma en que la inteligencia empresarial puede ayudar a una organización teniendo en cuenta los indicadores económicos clave, tales como el gasto del consumidor, la inflación, el desempleo, las épocas de bonanza y de recesión en la economía, entre otros, con el fin de que su organización procese información de manera eficaz con el fin de modificar las estrategias que se ajusten a la economía actual.


Operaciones Internas: Las operaciones internas se definen generalmente como el día a día de las actividades de una empresa u organización. Si usted quiere que su negocio tenga éxito, necesita ser capaz de ver la totalidad de su compañía y sus debilidades en una base diaria.
También tiene que ver en cualquier momento, hasta qué punto sus beneficios impactan a sus pasivos.
Sin una previsión, puede tomar decisiones precipitadas, tales como comprometerse a nuevos gastos o el pago de la deuda cuando su empresa podría asignar esos fondos en otro lugar.
La inteligencia de negocios es sumamente importante para evaluar el estado actual de los negocios, así es como se analiza la totalidad de la empresa para saber donde aplicar más recursos y encontrar el equilibrio.

"La única manera de ser seguido es correr más rápido que los demás"

Picabia.


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