lunes, 15 de junio de 2009

MEJORE LA CULTURA Y MARKETING CORPORATIVO CON BLOGS














En el ámbito empresarial se ha descubierto hasta donde pueden llegar los blogs como herramienta de comunicación corporativa ¿y su empresa, aún está fuera? 

Actualmente, herramientas webs, como el blog, están adquiriendo un papel fundamental en el ámbito de redes empresariales. Este sistema no sólo es un útil accesorio para generar recursos a través de la publicidad, sino que la compañía gana presencia en la red a través de una fluida comunicación en internet, donde pueden participar desde el director general, hasta el empleado que trabaja a media jornada.

El blog corporativo comenzó sus primeros pasos en 1999, cuando Internet era ya un sistema ampliamente conocido, aunque poco consolidado. Hoy, con casi 10 años de experiencia, este sector ha experimentado un fuerte crecimiento, comprobado con los 15,000 blogs creados a diario en el mundo, y se calcula además, que un 11% de los internautas visitan este espacio de la Red cada día.

Teniendo en cuenta estos datos, son cada vez más las empresas que mejoran su comunicación externa e interna a través de la creación de un blog.

Un buen blog, se construye principalmente con una diseño sencillo, pero muy informativo en su página e introduciendo enlaces interesantes para los clientes. Asimismo, la empresa refuerza su posicionamiento ofreciendo un servicio gratuito, que bajo la denominación de "link Intercambio de enlaces", permite a otras empresas tener un espacio en el blog de su compañía a cambio de que su firma esté presente en las webs amigas.

Sin embargo, a pesar de que los blogs corporativos se convierten en un éxito casi asegurado, por lo general, a las empresas les da miedo iniciar un espacio en este segmento, porque están habituadas a controlar el mensaje con métodos publicitarios tradicionales.

Uno de los principales temores de los empresarios es que hay ciertos sectores, tales como la industria científica o en telecomunicaciones, a los que la creación de un blog les perjudicaría sustancialmente, ya que en esta área empresarial prima un servicio rápido e inmediato. Sin embargo, existen muchas empresas que preparadas por profesionales, integran información especializada y no precisamente de material "ambiguo" como lo hace gran parte de los bloggers misceláneos.


Razones para Crear un Blog Corporativo:

- Funcionan como un mecanismo de 'feedback' (retroalimentación) instantáneo.

- Obligan a compartir ('napsterizar') el conocimiento.

- Facilitan la difusión de los temas de actualidad de la empresa y hacia la empresa.

- Permiten mantener conversaciones simultáneas.

- Suelen ofrecer plantillas de diseño más atractivo que muchas páginas web.

- Contribuyen a posicionarse como un experto en la materia.

 "El secreto de un negocio es que sepas algo que nadie mas sabe"

Aristoteles Onassis

No hay comentarios: