jueves, 15 de enero de 2009

8 REGLAS PARA EL EXITO EMPRESARIAL


PARA MEJORAR LAS PROBABILIDADES DE EXITO EMPRESARIAL Y PERSONAL, BUSINESS THINK PROPONE UN METODO QUE LE PERMITIRA CREAR SOLUCIONES EFECTIVAS PARA ALCANZAR LOS OBJETIVOS DESEADOS
1.- DEJAR EL EGO FUERA
Algunas personas creen que el ego es indispensable para sobrevivir en el mundo de los negocios, pero es justamente lo que desmoraliza a las personas y a las empresas. Ego no es equivalente a fortaleza. Nadie sabe todo lo que se necesita saber para tomar todas las decisiones: Se requiere de los demás.

2.- CREAR CURIOSIDAD
La curiosidad es lo que permite a la gente llevar flexibilidad y mejora a las cosas que son anticuadas y estructura el caos que no sirve a nadie.
3.- APARTAR LA SOLUCION
La palabra solución ha perdido su verdadero significado. Todo el mundo tiene una solución; sin embargo, las soluciones prematuras, predeterminadas, predeterminadas no tienen valor inherente. En su persecución por la obtención de beneficios esta siendo bombardeado por acontecimientos que tienen una solución desde cada dirección, departamento y persona que usted conoce. Todas las soluciones son viables si el problema y la oportunidad se emparejan con la solución. Pero la parte espinosa es reconocer la solución cuando se la ve. Asi que este prevenido y, cuando la reconozca, reformulela.

4.- CONSEGUIR EVIDENCIA
Cada decisión ha de estar en tela de juicio y si no la somete usted primero, la juzgaran cuando la presente el resto de la empresa o cuando llegue al mercado. Antes de ir a juicio, necesita un caso convincente, con la evidencia de que el problema u oportunidad en el que usted cree necesita una solución. El propósito de la persecución de la evidencia es conseguir que la gente abra sus mentes y sus bocas y hable claro sobre lo que lleva a usted y a ellos a creer que algo es un problema; verificar que el problema existe realmente.

5.- CALCULAR EL IMPACTO
La gente duda mucho en decidir si invierte en una solución. Lo que hace difícil las decisiones sobre en que nuevas oportunidades invertir es lo no saber lo grande que es el problema y cual seria el impacto financiero si fuera resuelto. Con recursos limitados y opciones ilimitadas las soluciones deberán medirse respecto a cuestiones de estrategia y constrastarlas con otras soluciones. Cuando se pierde el impacto, cualquier criterio puede persuadir a la gente de aceptar ideas que ofrecen soluciones de menor impacto. Sin claridad financiera, la gente que no es de negocios, los`casos que no son de negocio y las soluciones que no son de negocio, ganan. No se trata de realizar un riguroso análisis financiero. Lo que usted quiere saber es si el problema es de cientos, miles, cientos de miles o millones. El tamaño de la solución deberá ser al menos proporcional al problema que quiere solucionar o la oportunidad que quiere medir.
Al momento de resolver un problema lo mas difícil es reconocer la solución aun cuando se la tenga enfrente.

6.- EFECTO ONDAS
Algo esta sucediendo en alguna parte de la organización; esta salpicando localmente y entonces las ondas empiezan a extenderse a las demás areas. El impacto o costo del problema puede aumentar con base en quien o que mas sea afectado.
Cada organizacion tiene una misión implícita o explicita, valores y estrategias claves o iniciativas que son imperativas para su crecimiento y supervivencia. Hasta el punto de que usted comprenda como esta tratando de encajar, porque si usted no comprende como definen el éxito los demás, puede conseguir los resultados que busca, pero no los que los demás quieren.
Al mirar el efecto ondas, necesita saber como esta vinculado a la misión, visión y a las estrategias clave de la organizacion. Que esta sucediendo en la organización que afecta cada decisión tomada, no solo la que esta en consideración?

7.- ALTO CON AMBAR
La experiencia en negocios ha convencido a la gente de que chocar con luz roja es un fracaso; asi es que cuando ven la luz ambar, cierran los ojos y aceleran esperando pasar. Business Think requiere que trate con lo real. Si chocar contra la luz roja es inevitable, hágalo lo antes posible. Si no puede frenar en la luz ambar de Business Think, será difícil ser realista, consigo mismo, con los demás o con la solución que necesita el negocio. Durante las conversaciones, la gente le dara señales sobre como se sienten y en lo que piensan.
Estas señales vendrán verbalmente (por lo que dicen), vocalmente (como lo dicen) y visualmente (su comunicación no verbal). Tendra que estar muy atento para ver si esas señales indican que la gente ha tropezado con una luz ambar. Si la detecta, vaya mas despacio, confie en su conocimiento y en su criterio para discernir lo que debe hacer al respecto.

8.- ENCONTRAR LA CAUSA
Salvo que pregunte porque tratar de resolver un problema es como tomar un analgésico para curar una enfermedad. Conoce los efectos de la enfermedad y el impacto de ella en el cuerpo, pero no sabe que esta causando esa enfermedad; por lo tanto, la droga disfraza el dolor, mientras la condición sigue viviendo y empeorando.
El laboratorio de la vida real de los negocios envuelve a gente inteligente y experta que constantemente cambia de prioridades y contextos organizacionales. Esta complejidad es la razón por la que sugerimos que pase algún tiempo buscando el porque, después de haber encontrado la evidencia y el impacto para probar que merece una solución.

“El primer arte que deben aprender los que aspiran al poder es el de ser capaces de soportar el odio.”
Seneca

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