domingo, 1 de febrero de 2009

EN EPOCAS DE CRISIS, ¿DEBE SER CONSERVADOR O EXPANDIRSE?




Antes de tomar la decisión es necesario que haga una valoración de las circunstancias en las que se encuentra su empresa… una vez hecho lo anterior, puede proseguir.
Definitivamente la pregunta ofrece distintas respuestas:

1.-En Epocas de Crisis lo importante es mantenerse si las condiciones no son excesivamente favorables.

2.-En Epocas de Crisis lo importantes es replegarse a modo de capear el temporal y esperar con una buena dosis de tranquilidad, que la tormenta no degenere en tempestad.
3.-En Epocas de Crisis lo importante es expansionarse si se dan las circunstancias idóneas que permitan aprovechar la tempestad que en mayor o menor grado ha afectado a los dos grupos anteriores, y avivarla si es posible para que el sol sea un bien escaso.
Como puede observarse, la valoración de una tormenta traducida en crisis económica, como la que estamos viviendo o sufriendo en estos momentos, está sin duda en función del Paraguas con que se mire, de la dirección del Viento que puede desestabilizar el Paraguas, y del Sol con que algunos se regocijan viendo volar Paraguas a merced del Viento.
Es evidente, que después de la tempestad viene la calma y por tanto creo, que el Globo Aerostático que en éstos momentos sobrevuela la Tormenta provocada por los banqueros espléndidos en otorgar hipotecas sin las medidas cautelares exigibles, ya está soltando lastre y todo parece indicar que el “Globito” se posará de nuevo sobre la Tierra en unos meses, en espera de que “lo pinchen”, y se pueda recoger de forma correcta en espera de que, de nuevo, “los espléndidos del bien escaso”, les interese para distraer la atención de quiénes no confían excesivamente en ellos, desenrollar el “Globito”, incharlo y fabricar de nuevo la tormenta, que a modo de reacción en cadena, degenerará en tempestad, y de nuevo, los Paraguas, el Viento y el Sol, esperarán a sus usuarios o lo que quede de ellos.

"Quien atribuye a la crisis sus fracasos y penurias, violenta su propio talento y respeta más a los problemas que a las soluciones"
Albert Einstein

No hay comentarios: