domingo, 15 de marzo de 2009

INTERNET UN EXCELENTE CANAL PARA LA PUBLICIDAD













La utilización de este formato, es sin lugar a dudas un mecanismo efectivo para llegar a los más diversos públicos, en cualquier parte del mundo. 

Internet es una herramienta que para muchos es una necesidad de tal importancia, que actualmente es dificil afirmar que alguien no se sumerja o sea parte de este sistema. La red es un flujo constante de información y de busqueda de los más variados temas. Su uso es ilimitado, desde negocios hasta una simple tarea escolar se pueden hacer mediante un click. 

 
Es por esto, que aquellos que se dedican a la publicidad y al marketing, han visto en esta herramienta una posibilidad real de expandir sus ideas. La utilización de este formato, es sin lugar a dudas un mecanismo efectivo para llegar a los más diversos públicos, en cualquier parte del mundo.  
 
Internet ha abierto al marketing, medios increíbles para desarrollar sus objetivos. Es posible agrupar a los clientes en segmentos de mercado y crear una publicidad a medida, creando incluso una relación directa con ellos. Se conocen los nombres, direcciones, sector de interés, gustos personales, intereses de los clientes, pasando del marketing funcional al marketing integral.

La tendencia de la publicidad es dejar de bombardear el mercado, práctica que antes resultaba costosa y muchas veces inútil. En cambio, constituir un marketing de permiso más eficaz, es lo que debe trabajar la publicidad, donde el usuario, es el que decide convertirse en consumidor con sólo un click, logrando crear una relación de negocios, en lugar de una fría transacción. 
 
En este sentido, y para poder generar un mejor trabajo a los clientes, se les propone una planificación de proyectos para que buscadores como Google los privilegien dentro de un buen posicionamiento en la red. Dentro de este ámbito, señala, existen dos tendencias, conocidas como "posicionamiento orgánico" y "posicionamiento patrocinado".
 
La primera está confeccionada de una manera estructuralmente bien hecha y que por defecto entrega buenos resultados en el tiempo, con instrumentos gratuitos; mientras que la segunda se da por una vía patrocinada, donde se debe pagar a un proveedor. Dentro del posicionamiento patrocinado, las empresas que están en internet pueden llevar sus proyectos a una gran publicidad y venta mediante el pago mensual de desarrollo patrocinado a través de Google u otros buscadores.
 
Este tipo de publicidad es altamente rentable para las empresas, ya que deben invertir menos que para otro tipo de medios. Cabe consignar que el tipo de posicionamiento, ya sea por palabras claves o destacadas, varía de acuerdo a la correcta optimización del sitio web en contenido, popularidad y relevancia del sitio en la red.
 
La primera modalidad de posicionamiento, permite aparecer dentro de las primeras posiciones de resultados por búsquedas relacionadas a palabras claves. Mientras que el otro, vale decir el pagado, permite armar campañas con anuncios relacionados, apareciendo en zonas de Google llamadas de "enlaces patrocinados" o en su red de contenido. En ambos casos estos anuncios permiten aparecer cuando existe contenido relacionado a lo que se desea publicar.
 
Otra de las ventajas de la publicidad web, es que se trata de una plataforma que posee todos los medios, ya sea texto, audio y video, y genera feedback e interacción con los usuarios.
 
Demás está decir que hacia el futuro, internet seguirá ocupando espacios que antes llenaba la televisión o la radio, por cuanto este tipo de publicidad intensificará su interactividad, donde la marca o avisador podrá recibir información en tiempo real sobre el comportamiento de su público objetivo. 

“Lo inflexible se parte, lo flexible perdura, nunca olvide esto.”

Voltarie

 

No hay comentarios: