miércoles, 11 de marzo de 2009

QUE DEBEN HACER LOS LIDERES EN ESTOS TIEMPOS TURBULENTOS?











5 consejos de Ram Charam, uno de los más influyentes consejeros en negocios y autor del reciente libro “Leadership in the Era of Economic Uncertainty: The New Rules for Getting the Right Things Done in Difficult Times”.

1. Crea en sí mismo. Si usted es un alto ejecutivo enfrentando la crisis actual, debe asumir una actitud positiva y enfocarse en lo que se debe hacer dentro de su compañía.

 

2. La liquidez es la reina. Con los mercados financieros en medio de una tormenta y los créditos ajustados o no existentes, hoy su modelo de negocios debe girar en torno a la liquidez.

 

3. Monitoree su liquidez. Cuide su liquidez diariamente. Evalúe el cash flow de las semanas y meses siguientes.

 

4. Tome ventaja de sus recursos humanos y sistémicos. Convenza a su fuerza de trabajo de que el dinero es el rey y logre que hagan sus propias evaluaciones sobre cómo hacer para que siga ingresando. Las áreas de ventas, tecnología y back-office pueden aportar ideas para mejorar la posición de liquidez de la compañía, proveer inteligencia crucial sobre lo que realmente esta ocurriendo y que pasos se deben tomar.

 

5. Analice sus clientes de acuerdo a su valor de liquidez. Si tiene clientes que poseen buen cash flow y perspectivas de crecimiento, trabaje con ellos y fortalezca su relación. Ayúdelos a crecer. Si tienen baja liquidez, restrinja su participación. 

Utiliza en la vida los talentos que poseas: el bosque estaría muy silencioso si sólo cantasen los pájaros que cantan mejor.”

Henry Van Dike.

No hay comentarios: