sábado, 23 de mayo de 2009

EMPRENDER ESTA EN LA MENTE



















En que nivel del juego deseas participar?

Mi padre me dijo: “ EL MUNDO ESTA LLENO DE GENTE QUE QUIERE SER EMPRENDEDORA. Se sientan tras sus escritorios, tienen títulos que suenan importantes, como vicepresidente o gerente, y algunos hasta se llevan un salario decente a casa.

Estos supuestos emprendedores suenan con comenzar su propio imperio comercial y tal vez un dia, algunos lo harán. Pero creo que la mayoría no dara el salto tendrán alguna excusa, alguna racionalización como “Cuando los hijos crezcan” , o ‘Cuando tenga suficiente dinero ahorrado”. “Pero nunca saltan el avión”, respondi completando su idea.

En que nivel del juego deseas participar?

Mi padre rico continuo explicando que el mundo estaba lleno de diferentes tipos de emprendedores. Hay grandes o chicos, ricos y pobres, honestos y deshonestos, por ganancia y alturistas, santos y pecadores, de pequeñas ciudades e internacionales, asi como exitosos y fracasados. “La palabra emprendedor es una palabra importante y tiene significados diferentes para distintas personas.”

Mi padre quería que comprendiéramos que cualquiera puede ser emprendedor y también lo era Henry Ford. “Nuestro trabajo es decidir que tipo de emprendedor quisiéramos ser, ambos son importantes para sus clientes. Es como la diferencia entre el futbol americano callejero, el de preparatoria, el universitario y el profesional”, cada uno tiene su publico.

Cuando yo estaba en la ciudad de Nueva York jugada futbol americano nuestro equipo tenia la oportunidad de practicar con jugadores de un equipo profesional, Los Jets de Nueva York. Pronto fue obvio que los universitarios, aunque jugábamos el mismo deporte que los profesionales, estábamos en un nivel diferente.

Como linebacker mi primera llamada de atención ocurrió cuando trate de taclear a uno de los Jets que regresaba para entrar a la línea. Creo que al apenas noto que le pegue. Senti  que trataba de parar un rinoceronte en plena embestida.

Ese corredor y yo eramos del mismo tamaño, pero después de intentar taclearlo me di cuenta que la diferencia no era física, sino espiritual. Tenia el corazón, el deseo y el don de quien tiene talento natural para ser un gran jugador.

Hoy en dia, no pretendo ser un emprendedor tan importante como Thomas Edison, Henry Ford, Steve Jobs o Walt Disney. Pero puedo aprender de ellos y usuarlos como mis mentores.

"El Fracaso Derrota a Los Perdedores, pero Inspira a Los Ganadores".

Robert Kyosaki

(Autor del Best Seller: “Padre Rico Padre Pobre)

No hay comentarios: