domingo, 30 de mayo de 2010

PASION Y ADAPTABILIDAD: CLAVES DEL EXITO


Podría pensarse que los avances sociales y tecnológicos llevarían a la humanidad a buscar mayor cantidad de recursos económicos y matreriales; sin embargo, el estudio “Future Work” de Grupo Adecco reveló que la clave para el éxito laboral y profesional reside actualmente en una serie de tendencias globales que están redefiniendo el rumbo del mercado corporativo.


Así, en la ética de trabajo tradicional, el éxito lo determinaba la remuneración económica, que a su vez podía o no derivar en el logro profesional, la felicidad y, en última instancia, la auto-realización. El estudio asignado por Adecco, indica que la nueva ética en el trabajo se define por patrones que dan prioridad a la auto-realización como el motor generador de satisfacción, felicidad y sentido de la vida y, en segundo término, a los satisfactores materiales o económicos.


Lo anterior permite contar con poderosas herramientas de comprensión en torno al caótico y cambiante mundo actual, que paradójicamente se rige por los veloces avances en las telecomunicaciones y otros sectores de la tecnología.


Partiendo de esta premisa y de otras megatendencias, podemos constatar un fenómeno global cada vez más extendido: el empoderamiento de los actores locales y de los valores individuales ante la expansión de una economía globalizada.


Como dato a destacar, se encuestó a  2,739 de egresados de China, Estados Unidos y el Reino Unido, y 94% de este talento cree que podría trabajar fuera de los límites geográficos donde siempre se ha desempeñado, a diferencia de sus padres.


El mundo corporativo experimenta una re-conformación, ante la necesidad de evaluar el presente para encauzar mejor su rumbo hacia el futuro, enfrentándose a retos como la confluencia de nuevos valores y necesidades económicas, como promotores del cambio social.


A su vez, la sociedad de la información en la que vivimos, pone un nuevo énfasis en el recurso humano, lo que se manifiesta en nuevas formas de percibir y tratar al talento en las organizaciones, aunado a una mayor interacción con la tecnología y a un equilibrio entre estos dos importantes elementos en cualquier organización.


La nueva ética laboral se define por patrones que dan prioridad a la auto-realizacion como el motor generador de satisfacción y felicidad.


El nuevo trabajo creativo de hoy, está en la búsqueda de hacer la diferencia, y es más flexible y virtual.


“Camina hacia el futuro, abriendo nuevas puertas y probando cosas nuevas, se curioso……………… porque nuestra curiosidad siempre nos conduce por nuevos caminos.”


Walt Disney

No hay comentarios: