jueves, 8 de enero de 2009

CUALIDADES DIRECTIVAS





























Han Transcurrido 28 años, de entonces a la fecha y han pasado infinidad de cosas en el mundo empresarial. Haga memoria: En casi tres décadas han alcanzado un papel protagonico la Direccion de Operaciones, La Globalizacion de los Mercados, Los Sistemas de Informacion y El énfasis en los Procesos mas que en las funciones departamentales.

Todo esto fue vislumbrado por Carlos Llano Cifuentes cuando en 1979 presento Analisis de la Direccion Directiva, un libro que reflexiona sobre la naturaleza de la empresa, el papel que juega quien la dirige y como se forja el carácter de los directivos. “La empresa es el lugar donde los hombres pasan la mayor parte de sus existencias”,señala el profesor émerito fundador del IPADE, quien añade: “Seria paradójico que quedara la empresa al margen de la tarea de formación del carácter”.

28 años de distancia de su primera edicion, Analisis de la Direccion Directiva hoy es un libro de cabecera en escuelas de negocios y referencia obligada cuando se habla de la alta dirección. Porque sigue estando vigente? “Por dos razones: Porque concibe la dirección como un servicio y porque la piensa como una actividad que parte de un concepto básico: La ética del hombre”. Señala el autor.

De acuerdo con el también miembro de la Junta de Gobierno de la Universidad Panamericana, La Dirección es el Resultado de Combinar, habitos, habilidades y virtudes, los cuales potencian su eficacia y alcance.

“Es preciso que vivas para otro si quieres vivir para ti.”
Seneca

No hay comentarios: