viernes, 2 de enero de 2009

TENDENCIA: LA PUBLICIDAD ONLINE









El marketing on line introducirá la interactividad en la televisión, música, telefonía celular y otras tecnologías, para demostrarlo, el buscador lanza la competencia "Desafío en línea de Google".
Google convoca a estudiantes universitarios y de posgrado de todo el mundo a participar de una competencia donde tendrán que desarrollar una campaña de marketing y publicidad on line. El objetivo del mega buscador es que los participantes adquieran herramientas prácticas para su futuro profesional.

Consultado por Canal AR, Alfonso Luna, gerente de Marketing regional de Google, explicó que la competencia, llamada "Desafío en línea de Google", forma parte de un conjunto de iniciativas que apuntan a comprender mejor los alcances y posibilidades de las nuevas herramientas de Internet.

El ejecutivo afirmó que habrá una "tendencia acelerada" hacia el marketing, que se convertirá en un producto completamente medible, dirigido (incluso a una sola persona), integrado, interactivo y de respuesta directa: "En unos años prácticamente toda la publicidad será en línea. Por supuesto que no sólo como la conocemos hoy, que está centrada en la Internet. Se introducirá la interactividad en la televisión, música, telefonía celular y otras tecnologías de uso cotidiano".

Los grupos que participen del certamen recibirán vales gratuitos de publicidad en línea de Google Adwards, por un valor de US$200. Con ese dinero tendrán que diseñar una estrategia de marketing para una Pyme que elijan, evaluar sus resultados y realizar recomendaciones para una campaña en línea eficaz.

Durante la competencia, los equipos presentarán dos informes: uno antes de comenzar el ejercicio y otro cuando haya terminado. Un panel internacional de catedráticos evaluará la calidad de los documentos y el grado de éxito alcanzado, y anunciarán los ganadores globales y regionales en el mes de julio.

"Hay la misma diferencia entre un sabio y un ignorante que entre un hombre vivo y un cadáver."
Aristoteles

No hay comentarios: