martes, 20 de julio de 2010

COMO LOS GRANDES LIDERES INSPIRAN LA ACCION


Simon Sinek tiene un modelo simple pero poderoso de liderazgo inspirador; todo se basa en un círculo de oro y la pregunta "¿por qué?" Sus ejemplos incluyen a Apple, Martin Luther King y los hermanos Wright. Y como contraparte, TiVo, que (hasta la reciente victoria legal que triplicó el precio de su acción) parecía estar en dificultades.

Esta excelente charla de Simon Sinek nos explica un interesante modelo, en el, que según Sinek, todos los líderes del mundo no empiezan por explicarnos el qué, sino el por qué. Como ejemplos, veremos a Martin Luther King, los hermanos Wright, e incluso a Apple.


El concepto del “Círculo Dorado”, la teoría de Sinek, es bastante sencillo: Tenemos 3 círculos, empezando por el  “Por qué”, rodeado por el “Cómo”, y ambos rodeados por el “Qué”. Todas las organizaciones del mundo, saben lo que hacen. Pocas, saben cómo lo hacen, y sólo un número bastante limitado de empresas, saben el por qué lo hacen.


Sinek nos dice que la mayoría de compañías, comunica en sus mensajes publicitarios el “Qué”. La idea, y la razón por la cual otras empresas triunfan, es que comunican sus mensajes desde adentro, desde el “Por qué”, hacia afuera.


La charla y la teoría es realmente interesante, asi que no se olviden de darle un vistazo! son alrededor de 15 minutos de verdadero oro.





“Hace Falta Saber Obedecer Para Saber Mandar.”

Solon

No hay comentarios: