viernes, 9 de julio de 2010

SIETE PREGUNTAS CRITICAS PARA DEFINIR UN RESUMEN EJECUTIVO


Las personas que leen planes de negocios y que deciden a quiénes designan fondos, reciben muchos planes cada semana. Por tal motivo, el resumen ejecutivo es la primera sección y juega un papel clave dentro del plan. Ésta es la principal herramienta para captar el interés de los inversores, y conseguir que éste realice una revisión completa del documento, por lo que debe de estar muy bien hecha.


Un consejo clave: es mejor realizarlo cuando hayas completado la redacción de todo el resto del plan de negocios. Así, te será más fácil juntar todos los puntos y aspectos más importantes a destacar. Debes de pensar en él como una explicación de cuánto dinero estás buscando y para qué lo necesitas. Así de simple; sé directo y preciso.


Aquí te entregamos las siete preguntas que deberás responder para completar tu resumen de manera correcta:


1. ¿Quién?: ¿Quién es el dueño del negocio? ¿Cuál es su estructura legal? Por ejemplo: dueño único, corporación o sociedad.


2. ¿Qué?: ¿En qué consiste tu negocio? ¿Qué productos o servicios vende/ofrece tu negocio?


3. ¿Cuándo?: ¿Es un negocio existente o un negocio por comenzar? ¿Cuándo es el día de apertura planeado? o ¿Cuánto tiempo ha estado en operación tu negocio?


4. ¿Dónde?: ¿Dónde está o estará localizado el negocio? ¿Cuánto tiempo se mantendrá en su presente localización?


5. ¿Por qué?: ¿Qué necesidades o deseos satisface tu negocio? ¿Por qué tus productos o servicios satisfacen una necesidad?


6. ¿Cómo?: ¿Cómo será distribuido y comercializado el producto? ¿Un local? ¿Varios locales? ¿Internet? ¿Catálogos? ¿Personal de venta?


7. ¿Cuánto?: ¿Cuánto dinero necesitas? ¿En qué usaras esta cantidad?



“No Perdais Una Hora, Porque No Estais Seguros De Un Minuto.”


Benjamin Franklin

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