viernes, 9 de julio de 2010

LOS PRINCIPIOS DEL LIDERAZGO


Estas son las palabras de Narayana Murthy uno de los siete fundadores de Infosys Technologies Ltd. que comenzó en la India en 1981 con solo US$ 250.  Hoy en día, la empresa es líder global en la "próxima generación"  de IT y asesoramiento con una facturación que supera los US$ 4.8 mil millones de dólares. La marca especial de liderazgo ético de Murthy ha sido ampliamente reconocida como un elemento clave en el increíble éxito de Infosys. 


Activista de izquierda en su juventud, la perspectiva de Murthy cambio durante un viaje alrededor de Europa.  Creía que la única manera de sacar a la India de la pobreza era mediante la creación de trabajos, estableciendo nuevas empresas. Si bien la compañía fue fundada en 1981, no fue hasta que el gobierno de la India comenzó a liberalizar la economía diez años más tarde, que Infosys comenzó a despegar.  Se levantaron importantes barreras para lo último en tecnología, los precios de oferta de acciones fijados por el estado fueron abolidos y en 1993 Infosys se hizo pública siendo valuada en $10 millones de dólares, generando el capital necesario para crecer.


En diciembre de 2006, Infosys se convirtió en la primera empresa Hindú en ser incorporada al índice NASDAQ-100 .  También fue votada  “La Compañía Hindú Mas Admirada” en The Wall Street Journal Asia 200 por 10 años consecutivos desde el año 2000.  La compañía tiene actualmente más de 50 oficinas y centros de desarrollo en todo el mundo, empleando a más de 113,000 personas.  Tras haber logrado todo esto Narayana Murthy, actualmente Presidente y Mentor en Jefe de la empresa, ha sido reconocido como uno de los líderes empresarios más admirados del mundo. 


Estos son los principios que lo hicieron posible:


Adversidad


Un líder debe mejorar la confianza de sus seguidores. Debe hacerles comprender que los tiempos difíciles son parte de la vida y que estarán mejor cuando terminen. Debe sostener la esperanza de sus seguidores, y sus niveles de energía para poder manejar los días difíciles.


Valores


El líder debe crear esperanza. Debe crear una historia posible sobre un futuro mejor para la organización. Esto requiere crear confianza en las personas. Y para crear confianza, el líder debe adherirse a un sistema de valores: un protocolo de conducta que aumenta la confianza, el compromiso y el entusiasmo de las personas.


Aumentar La Confianza


La confianza sólo puede existir donde haya transparencia. El líder debe crear el entorno donde cada individuo se sienta lo suficientemente seguro para revelar sus errores, y resuelva mejorar. Los inversores respetan a dichas organizaciones y comprenden que la empresa tendrá buenos y malos momentos. Lo que esperan es que este junto a ellos en todos los momentos.

Administración



Una buena administración corporativa intenta maximizar el valor de los accionistas sobre una base sustentable al mismo tiempo que garantiza justicia a todos los participantes: clientes, vendedores-socios, inversores, empleados, gobierno y sociedad.


Remuneración Gerencial


La remuneración gerencial debe basarse en tres principios:

• 
Equidad con respecto a la compensación de otros empleados;

• 
Transparencia con respecto a los accionistas y empleados;


• Responsabilidad con respecto a vincular la compensación al desempeño corporativo.


Integridad


Un fuerte liderazgo en tiempos adversos ayuda a ganarse la confianza de los participantes, haciendo que resulte más probable que lo apoyen cuando llegue su momento de necesidad.  Como líderes que sueñan con el crecimiento y el progreso, la integridad es su atributo más preciado. Lideren a sus equipos para que luchen por la verdad y nunca comprometan sus valores.

 

“Un Hombre Que No Arriesga Nada Por Sus Ideas, O No Valen Nada Sus Ideas, O No Vale Nada El Hombre.”

Platon

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