lunes, 26 de julio de 2010

DICTADURA


“Las organizaciones actuales funcionan como una autentica dictadura” No me queda la menor duda que la clave está en el modelo de relaciones laborales. “La organización del futuro, que es la de La Innovación, La Creatividad y El Conocimiento, exige que los trabajadores sean partícipes reales del proyecto y se sientan motivados”. Casi nada.


Estas no son solo palabras bonitas, sino hechos reales como también seria interesante como propuesta: El establecimiento de un máximo de cuatro niveles salariales, El reparto equitativo del 30% de los beneficios y Un comportamiento ético que obliga a todos a la transparencia. (Claro, incluyendo todos los niveles, desde Presidentes o Directores de Organizaciones)


 “La organización actual es uno de los raros reductos de dictadura que quedan en las sociedades democráticas y está pidiendo a gritos transformarse en espacio de libertad y de bienestar”.


No hay que olvidar que las primeras organizaciones que se constituyeron tomaron como referencia los modelos organizativos militares y eclesiásticos de entonces. Eran modelos que servían, porque lo que importaba era que la gente obedeciera sin más. En la actualidad, perder un gramo de talento en la organizacion es un lujo que ninguna compañía puede permitirse. Ya no tiene sentido que se emplee "El Ordeno y Mando" Si Lo Que Se Quiere Es Iniciativa e Innovación. Ni tampoco tiene sentido estructuras organizativas piramidales Si Lo Que Se Busca Es Crear Valor Al Cliente y Ser Competitivos En El Mercado. 


Uno de los principales frenos para el cambio está en los jefes. “Se encuentran sumamente agobiados de trabajo porque no quieren ceder el poder de decisión. Tienen miedo y por eso se dedican a controlar, en lugar de estimular, facilitar y responsabilizar”……………… Una vez más, el miedo.



“En La Vida Hay Algo Peor Que El Fracaso, El No Haber Intentado Nada.”


Franklin Rossevelt

No hay comentarios: