lunes, 5 de julio de 2010

TALENTO INDIVIDUAL VS. TRABAJO EN EQUIPO


Aprovechando que actualmente se celebra en Sudafrica La Copa Mundial de Futbol 2010, la cual esta a punto de concluir es importante mencionar que existen infinidad de casos que es posible tomar como referencia para estos trasladarlos al entorno organizacional y poder analizarlos desde otra optica.

En su partido de octavos de final vs. La Selección Mexicana, La Selección de Argentina evidencio su “Vulnerabilidad en su Cuadro Bajo” la prueba quedo de manifiesto en la brillante jugada de gran manufactura realizado por el jugador azteca Javier “el chicharito” Hernandez, al llevarse a dos defensas de la selección albiceleste y dejar totalmente parado al guardamenta Sergio Romero, aunque cabe aclarar que este gol no sirvió de mucho ya que la derrota estaba decretada para el cuadro azteca, el gol llego en los minutos finales del segundo tiempo.

En el primer tiempo y antes del "Error Monumental” del arbitro al no decretar el fuera de lugar evidente que ocasiono el primer gol del partido para la selección de argentina, el partido era dominado ampliamente por la selección mexicana ya que tenia la posesión del balón y argentina empezaba a mostrar “signos de desesperación” por desgracia luego ocurrió lo antes mencionado (El Error Monumental del Arbitro) asi como también el error del defensa mexicano Ricardo Osorio el cual dio un  pase erróneo el cual fue aprovechado por el máximo artillero del futbol español y goleador del Real Madrid,  Gonzalo Higuain……..Lo que siguió es historia que todos conocemos.

Es importante mencionar que la selección argentina cuenta con el talento mas grande (jugador por jugador, no hay que olvidar que tienen al mejor jugador del mundo en sus filas, Lionel Messi) a nivel selección ya que todos sus jugadores son figuras indiscutibles en las distintas ligas europeas que participan y algún otro que participa en la liga argentina la cual también cuenta con un muy buen nivel. El arsenal ofensivo con el que cuenta este equipo esta fuera de toda duda, El talento individual de esta selección fue lo que permitió ganar con suma solvencia los partidos de la primera fase: vs. Nigeria 1 -0, vs. Corea del Sur 4-1, vs. Grecia 2-0  y el partido de octavos de final vs. Mexico 3-1.


 Como “equipo” jamás mostro una dinámica que le permitiera explotar “Las Individualidades al Maximo de Cada Jugador” , esta es la razón principal que en el partido de cuartos de final vs. La Selección de Alemania se evidencio esta “Debilidad” que acabo por impactar de manera negativa en el resultado final del partido el cual quedo de la siguiente manera: Alemania 4 - Argentina 0.

En los partidos anteriores al jugado en cuartos de final fueron sus individualidades las que sacaron a flote el resultado, nunca nadie hizo hincapié de esto, se dio mas relevancia al resultado, aunque el accionar como “equipo” fue muy pobre nadie le dio importancia (Al cabo se gana) La selección de argentina no había tenido en esta Copa del Mundo de Sudafrica 2010 enfrente a un oponente Disciplinado, Talentoso, Contundente, Rapido y que “Trabaja en Equipo” , ocasionando que se manifestaran "Las Carencias y Debilidades que Tiene Como Equipo La Selección de Argentina.”.

Los teutones mostraron “La Diferencia entre el Talento Individual  vs. El Trabajo en Equipo” un equipo que aunque no tiene al proclamado mejor jugador del mundo (Lionel Messi) jugo como una verdadera maquina de futbol y de hacer goles, aunque esto ya había quedado de manifiesto cuando los teutones se enfrentaron a La Selección de Inglaterra la cual también golearon y eliminaron de la Copa del Mundo.

En las organizaciones sucede de igual manera, el Talento Individual no es suficiente para llegar a la meta (Rentabilidad), seguramente en algunos proyectos podría ser posible contar con “pequeños logros” con un par de buenos elementos pero para verdaderamente adquirir un “Valor Superior” (Rentabilidad)  “La Fortaleza que Proporciona el Trabajo en Equipo” es sumamente superior al “Talento Individual”, si tienen alguna duda al respecto solo vean el partido de Argentina vs. Alemania, el futbol desplegado por el equipo teuton es una autentica muestra del “Trabajo en Equipo” ejecutado a la perfeccion.


  
“No existe remedio contra el mal, cuando los vicios se convierten en costumbres.”

Seneca

1 comentario:

William dijo...

Hola
te recomiendo que utilices otro color de fuente para tus parrafos
ya que son dificiles de leer
Saludos desde El Salvador