viernes, 8 de mayo de 2009

Benchmarking: 12 claves para superar a tus competidores













El creador de la página web ´Marketineros´ Miguel Ángel de Alzáa, entrega datos para alcanzar el éxito y posicionarse por sobre la competencia. 

¿De qué se trata el Benchmarking? básicamente significa compararte con tus competidores, encontrar las diferencias y a partir de ahí, mejorar tus productos y servicios para dejarlos atrás.
 
Estos son los 12 puntos claves que Miguel Ángel de Alzáaa dice son indispensables para liderar tu mercado:
 
1. Precio

¿Puedes ofrecer un precio menor?
¿Puedes ofrecer un precio mayor e incrementar el valor percibido de tu producto?
¿Ofreces opciones de pago más fáciles que tus competidores?
 
2. Packaging

¿Puedes empaquetar tu producto/servicio más atractivamente? 
¿Los colores utilizados están relacionados con el producto?
 
¿Puedes empaquetarlos en mayor o menor tamaño?
 
3. Delivery

¿Puedes ofrecer envíos a menor precio?
¿Tienes un margen de ganancia suficientemente alto como para ofrecer envíos gratuitos?
 
¿Puedes enviar tus productos más rápido?
 
4. Beneficios

¿Puedes ofrecer más beneficios que tus competidores? 
¿Son tus beneficios más fuertes?
¿Tienes pruebas 'demostrables' que apoyen lo que dices?
 
5. Calidad

¿Está tu producto construido y testeado para durar más que los de tus competidores?
¿Puedes mejorar la calidad en general de tu producto?
 
6. Desempeño

¿Puedes hacer que tu producto sea más rápido para resolver los problemas de tus clientes? 
¿Es tu producto más fácil de usar que los de tus competidores?
 
7.Características/Presentaciones

¿Puedes ofrecer más presentaciones de producto que tus competidores?
¿Pueden las características de tus productos brindar los beneficios que ofrecen?
 
8. Disponibilidad

¿Está tu producto siempre disponible o tienes pedidos pendientes?
¿Pueden los proveedores de tu producto hacer envíos individuales directamente a tus clientes?

 9. Extras 
¿Ofreces bonus gratuitos cuando los clientes compran tu producto? 
¿Son tus bonus más valiosos que los de tus competidores?

 10. Servicio
¿Ofreces servicio al cliente gratuito las 24 horas? 
¿Puedes proveer reparaciones gratuitas del producto?
 
¿Hacen tus competidores que sus clientes hablen con una máquina?
 
11. Pruebas
¿Puedes proveer más pruebas que tus competidores de que tu producto es confiable?
¿Puedes proveer testimonios y avales más fuertes?

12. Garantías 
¿Ofreces garantías con tus productos?
¿Tienes garantías más fuertes que tus competidores?
¿Tienes una política de devoluciones más fácil?

 
Considerar estas recomendaciones conllevan, según el autor, a planificar de mejor forma estrategias y planes de trabajo, lograr mayor eficiencia en los resultados y adquirir mayor y mejor experiencia para proyectos futuros.

“No encuentres la falta, encuentra el remedio.”

Henry Ford

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